ESTANDARD F.C.I. DEL CANE CORSO (por el Dr. Antonio Morsiani)

 El siguiente standard representa la actualizaciòn conservadora del standard original redactado dal Dr. Antonio Morsiani y aprobado por le Comitè de Jueces y del Consejo Directivo del ENCI en el 1987. Este standard ha sido confirmado por el Comitè Tecnico del S.A.C.C. en julio del 1995 y recoge las ligeras modificaciones de la evoluciòn de la raza  y la media de los sujetos han evidenciado en este perìodo. Tambièn ha sido ordenado segùn  los nuevos requisitos impuestos por la FCI para la redacciòn de los standards de raza. Para el envio de la practica de reconocimiento internacional en la sede de la FCI, el ENCI ha utilizado este standard.

ESTANDARD F.C.I. DEL CANE CORSO  (por el Dr. Antonio Morsiani)

PAIS DE ORIGEN: Italia

UTILIDAD: Perro de guardia, de defensa, de policia, de rastro.

CLASIFICACION F.C.I.

GRUPO 2: Pinscher y Schnauzer – Molosoides – Perros tipo de Montaña y Boyeros suizos y otras razas.

buy valtrex and valacyclovir (generic valtrex) at a discount. save money buying valtrex cheaper from a canadian pharmacy online. valtrex prescriptions are filled from …

SECCION 2: Molosoides SIN PRUEBA DE TRABAJO

BREVE RESUMEN HISTORICO Descendiente directo del canis pugnax (moloso romano) del cual representa la versiòn ligera utilizada para la caza mayor y como auxiliar bèlico. Durante siglos ha sido compañero insustituible de los italianos que lo han utilizado para la guardia de la propiedad y del ganado, para la caza y la defensa personale. Un tiempo difundido en toda la Penìnsula, como testimonia una basta econografia e histografia, ha encontrado una isla de conservaciòn en Puglia, Lucania y Sannio. Deve su nombre al latin “cohors” que significa guardian, protector.

1. ASPECTO GENERAL Perro de talla medio-grande, fuertemente construido pero elegante, con musculos potentes y largos, muy distinguido, exprimen fuerza y agilidad y resistenza. La conformaciòn general es la de un mesomorfo en el cual el tronco es màs largo que la altura a la cruz; armonioso respecto al formato (eterometrìa) e inarmònico respecto a los perfiles (alloidismo).

2. PROPORCIONES IMPORTANTE La longitud del tronco supera la altura a la cruz de cerca un 11% prozac no script required express delivery cheap prozac sales. buy prozac overnight. salbutamol vs prozac . order prozac no script next day delivery . La longitud total de la cabeza llega al 3,6/10 de la altura a la cruz. La longitud total del morro corresponde a 3,4/10 de la longitud total de la cabeza. La altura del torax es de 5/10 de la altura a la cruz y corresponde a la altura del codo en la extremidad.

3. COMPORTAMIENTO Y CARACTER Inteligente, energico y equilibrado, e inconfundible perro de guardia y defensa. Docil y afectuoso con el padròn, amante de los niños y de la familia, llega a ser, si es necesario, un defensor terrible y audaz de las personas, de la casa y de la propiedad. Es facilmente adiestrable.

4. CABEZA Braquicèfala. Su longitud total llega a 3,6/10 de la altura a la cruz. La longitud bipomular, igual a la longitud del cràneo, es superior a la mitad de la longitud total de la cabeza, llegando a 6,6/10 de tal longitud. buy estrace cod cod no rx. major route of metabolism of estrace. buy generic estrace inhaler online – order ipratropium … purchase estrace uk delivery estrace  Los ases longitudinales del cràneo y del hocico son ligeramente convergentes entre ellos. El perimetro de la cabeza, medido desde los carrillos, es tambièn en las hembras màs del doble de la longitud de la cabeza. La cabeza es moderadamente esculpida con arcadas cigomaticas prominentes La piel es consistente e adherente a los tejidos inferiores, lisa y suficientemente tensa.

4.1. REGION CRANICA Craneo: ancho y levemente arqueado visto de frente, su perfil dibuja una curva irregular que se aplana aboralmente a lo largo de la cresta sagital externa. Su anchura es igual a la longitud y corresponde a 6,6/10 de la longitud total de la cabeza. Visto desde arriba es de forma cuadrada por la protuberancia de las arcadas cigomaticas y por el conjunto de los fascìculos musculares que lo envuelven. Los saltos frontales están bien desarrollados y prominentes, la fosa frontal es profunda y el surco mediano es bien visible. La cresta occipital no es demasiado evidenciada. Fosas occipitales (concas) ligeramente marcadas. Stop: Molto marcado debido a la muy desarrollada prominencia frontal con salto frontal y hacia los arcos superciliares detectados.

4.2. REGION FACIAL

Nariz en la misma línea de la caña nasal. Mirado de perfil no debe sobresalir del margen vertical anterior de los labios, mas encontrarse con su lado anterior, en el mismo plano vertical de la cara anterior del hocico. Debe ser voluminoso, al cuanto plano en su parte superior, con narices amplias, abiertas y móviles. La pigmentación es negra.

Hocico muy ancho y profundo. La anchura del hocico debe ser casi igual a su longitud. Esta alcanza los 3,4/10 de la longitud total de la cabeza. Su profundidad supera el 50% la longitud del hocico. El paralelismo de las caras laterales del hocico, la plenitud y la anchura del cuerpo de la mandíbula hacen sí que la cara anterior del hocico sea cuadrada y plana. La caña nasal es rectilínea y relativamente plana. El perfil inferior-lateral del hocico viene dado por los labios superiores. La región ósea suborbital muestra una leve cinceladura.

Labios: bastante consistentes. Los labios superiores, vistos frontalmente, determinan en su disyunción una “U” al revés, vistos de lado, se presentan moderadamente colgantes. Comisura moderadamente evidente y representa siempre el punto más bajo del perfil lateral inferior del hocico. El pigmento es negro.

Mandíbulas muy anchas, robustas y gruesas con un leve acortamiento de la mandíbula superior con un consecuente ligero prognatismo. Las ramas de la mandíbula, muy fuertes, son de perfil mas bien curvo. El cuerpo de la mandíbula, bien acentuado hacia adelante, mete en evidencia el mentón marcado. Los incisivos están implantados en una línea recta.

Carrillos: la región de los maseteros es consistente y evidente pero no hipertrófica.

Dientes blancos, grandes, completos en desarrollo y numero. Los incisivos inferiores sobrepasan ligeramente (alrededor de ½ cm) sus correspondientes de la arcada superior, por esto deriva un cierre ligeramente prognato.

Ojos de media grandeza respecto a la mole del perro, en posición sub-frontal, bien distanciados entre ellos. El borde palpebral es ovalado, los bulbos oculares afloran ligeramente, parpados adherentes con bordes pigmentados de negro. Los ojos no deben dejar ver la esclerótica. La membrana nictitante está fuertemente pigmentada. El iris debe ser lo más oscura posible en relación con el color del manto. Mirada inteligente y atenta.

Orejas de grandeza media en comparación al volumen de la cabeza y a la medida del perro, recubiertas de pelo raso, de forma triangular, con la extremidad puntiaguda y el cartílago grueso, inseridas altas, es decir mucho más altas que los arcos cigomáticos, anchas en la base, colgantes, adherentes a la mejilla sin llegar a la garganta. amoxicillin without prescription uk order amoxil amoxil buy Sobresalientes y ligeramente acentuadas en su nacimiento, son llevadas semi-erectas cuando el perro está en alerta. Normalmente son amputadas con forma de triángulo equilátero.

5. CUELLO Perfil superior: ligeramente convexo. Longitud: alrededor de 3,6/10 de la altura a la cruz, es decir, igual a la longitud total de la cabeza. Forma: de sección oval, fuerte, muy musculoso, con la unión a la nuca muy marcada. El perímetro en la mitad de la longitud del cuello es de cerca 8/10 de la altura a la cruz. Piel: el margen inferior del cuello está prácticamente desprovisto de papada.

6. TRONCO compacto, robusto y muy musculoso. Su longitud supera la altura a la cruz del 11%, con una toleración de + ò – 1%. Línea superior: región dorsal rectilínea con ligera convexidad lumbar. Cruz: si eleva claramente sobre el plano dorsal y supera el nivel de la grupa. Es alto, largo, ancho, tenso y se funde armoniosamente con el cuello y el dorso. Dorso: el dorso es amplio, musculoso, como toda la línea superior del tronco, ligeramente ascendente de atrás hacia adelante e tiene un perfil rigurosamente recto. Su longitud llega al 32% de la altura a la cruz. Lomo: la región lumbar es corta, ancha, bien recogida con dorso y grupa muy musculosas, muy sólidas y tiene un perfil ligeramente convexo. Su longitud es de poco superior a la anchura, corresponde al 20% de la altura a la cruz. Grupa: larga, ancha, bastante redondeado para el gran desarrollo de la masa muscular. Su largueza, medida desde la punta del anca a la punta de la nalga, corresponde al 32% de la altura a la cruz. Su inclinación sobre la horizontal según la línea íleo-isquiática es de 28°/30° y desde la punta del anca a la inserción de la cola es de 15°/16°. Resulta por ello levemente inclinada. Pecho buy estrace online, buy estradiol online canada, buy estradiol valerate injection. estradiol 60 estradiol cream no prescription estrace pills price estradiol  : ancho, bien descendido y abierto, con músculos pectorales muy desarrollados. Su anchura, en estrecha relación con la anchura del tórax, llega al 35% de la altura a la cruz. La manilla del esternón se encuentra al mismo nivel de la punta de los hombros. De perfil el pecho sobresale bien hacia adelante y entre los artos delanteros es ligeramente convexo. Tórax: bien desarrollado en las tres dimensiones con costillas largas, oblicuas, anchas y bastante bien redondeadas con espacios intercostales extensos. Las 4 costillas flotantes son largas, oblicuas y abiertas. El tórax está bien descendido hacia el codo y su altura corresponde a la mitad de la altura a la cruz. Su anchura, medida a la mitad de su altura, corresponde al 35% de la altura a la cruz y disminuye ligeramente hacia la región esternal sin formar una cresta. Su profundidad (diámetro sagital) corresponde al 55% de la altura a la cruz. Su perímetro supera el 35% de la altura a la cruz. Perfil inferior: el tracto esternal se presenta limpio, largo, ancho y de perfil dibuja un medio circulo de radio ancho que caudalmente sale de forma dulce hacia el abdomen. El tracto ventral no es ni retraído ni relajado y su perfil sale desde el borde esternal a la ingle en una dulce curva. La cavidad del flanco es poco pronunciada. Cola: inserida bastante alta sobre la línea de la grupa, gruesa en la raíz y relativamente afinada en la punta, si extendida llega y sobrepasa por poco el corvejón. Si llevada baja en reposo, horizontal o poco màs alta en acción, no tiene que ser nunca curvada en anillo o llevada a forma de candela. Esta amputada en la 4ª vertebra.

7. MIEMBROS 7.1 Miembros anteriores Aplombos regulares sea observado de perfil que de frente. La altura de los artos anteriores al codo es el 50% de la altura a la cruz. Bien proporcionados al formato del perro, fuertes y robustos. Escapula: Largas, oblicuas, fuertes, fornidas de músculos largos, potentes, bien divididos y distintos, son adherentes al tórax pero libres en el movimiento. Su longitud, en la suma de la cruz a la punta del hombro, corresponde al 30% de la altura a la cruz y su inclinación sobre el plano horizontal oscila en torno a 48°-50°. Respecto al plano mediano del cuerpo las puntas de las escapulas están ligeramente abiertas entre ellas. Brazo (humero): el brazo, ligeramente más largo de la escapula, fuerte, con óptimo desarrollo óseo y muscular, bien pegado al tronco en sus dos tercios superiores, medido desde la punta de la escapula a la punta del codo, tiene una longitud que corresponde al 31–32% de la altura a la cruz y una inclinación con el plano horizontal de alrededor de 58°/60°. Su dirección longitudinal es paralela al plano medio del cuerpo. El ángulo escapo-humeral oscila entre  106° y 110°. Codos largos, muy prominentes, bien adheridos pero no apretados a las paredes del costado, cubiertos de piel adherente, deben, como los humeros, encontrarse en un plano rigurosamente paralelo al sagital del tronco. La punta del codo (epífisis olecraniana) está situada en la vertical bajada del ángulo caudal (o posterior) de la escapula al suelo. Antebrazo perfectamente vertical, a sección oval, bien musculoso en particular en el tercio superior, con osamenta muy fuerte y compacta. Su longitud, desde la punta del codo a la primera articulación carpiana, es de poco superior a la del brazo y corresponde al 32-33% de la altura a la cruz. La costura carpo-cubital está marcada. Carpo: visto frontalmente, sigue la línea recta vertical del antebrazo, es enjuto, ancho, móvil, grueso. En su margen posterior el hueso pisiforme se proyecta fuertemente hacia atrás. Metacarpo: de grandeza bastante inferior al antebrazo, es muy robusto, enjuto, elástico, ligeramente flexionado (forma un ángulo con el terreno de cerca 75%). Su longitud tiene que superar un sexto de la altura del miembro anterior al codo. Visto de frente sigue la línea perpendicular del antebrazo y del carpo. Pie de forma redonda, con dedos muy arqueados y recogidos (pie de gato). Plantas enjutas y duras. Uñas fuertes, curvas y pigmentadas. Buena pigmentación en todas las almohadillas.

7.2. Miembros posteriores Aplomos regulares sea observados de perfil que de frente. Bien proporcionados al formato del perro, fuertes y potentes. Muslo  largo y ancho, con músculos prominentes, por lo que la punta de la ingle está bien evidenciada. Su longitud supera el 33% de la altura a la cruz, la anchura no es nunca inferior al 25% de tal altura. El eje del fémur, es bastante oblicuo de arriba hacia abajo y desde atrás hacia adelante, tiene una inclinación del 70% sobre el plano horizontal y forma con el eje del coxal un ángulo poco más que recto (ángulo coxofemoral).

Pierna: la pierna es larga, enjuta, con fuerte osamenta y musculatura: la costura de la pierna está bien evidenciada. Su longitud corresponde al 32% de la altura a la cruz y su inclinación de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrases de 50% sobre el plano horizontal. Rodilla: el ángulo femoro-tibio rotuliano es de cerca 120°. Su dirección es paralela al plano medio del cuerpo. Corvejón ancho, grueso, enjuto, limpio, con protuberancias óseas bien evidentes. La punta del corvejón esta bien pronunciada y muestra claramente la continuación de la costura de la pierna . La distancia desde la punta del corvejón a la planta del pie (al suelo) no debe sobrepasar el 26% de la altura a la cruz. Su dirección respecto al plano medio del cuerpo es paralela. El ángulo tibio-tarsiano es de cerca 140°. Metatarso de fuerte densidad, enjuto, relativamente corto, cilíndrico, y siempre perpendicular al suelo, sea de perfil que posteriormente. Su longitud corresponde a cerca el 15% de la altura a la cruz  (exclusos el tarso y el pie). Su parte interior tiene que estar libre de espolones. Pie: ligeramente más ovalado que el anterior, tiene las falanges menos arqueadas.

8. MOVIMIENTO Paso largo, trote alargado, ademan de galope pero con propensión al trote alargado.

9. PIEL Más bien gruesa, con limitado tejido conectivo subcutáneo y por ello prácticamente adherente a las capas subcutáneas de cada región. EL cuello está prácticamente libre de papada. La cabeza no tiene que presentar arrugas. El pigmento de las mucosas y del resto de la piel es negro, el de las uñas y plantas es oscuro.

10. MANTO Pelo corto pero no raso, con textura vítrea, lucido, brillante, adherente, sostenido, muy denso, con una leve capa de sub-pelo que se acentúa en invierno (pero sin sobresalir nunca sobre el pelo de cobertura). Su longitud media es de 2-2,5. En la cruz, grupa, borde posterior de los muslos y sobre la cola llega a 3 cm sin dar lugar a flecos. En el hocico el pelo es raso, liso adherente y no supera 1-1,5 cm. Color: negro, gris plomo, pizarra, gris claro, dorado claro, dorado ciervo, dorado oscuro y atigrado (estrías sobre fondo rojo o gris de varias tonalidades).

Los sujetos dorados y atigrados presentan una máscara negra o gris y su extensión está limitada al hocico  y no debe superar la línea de los ojos. Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho, en la punta de los pies y en la caña nasal.

11. TALLA Y PESO Altura a la cruz: en los machos desde 64 cm a 68 cm, en las hembras desde 60 cm a 64 cm, se toleran 2 cm de más o de menos. Peso: Machos desde 45 a 50 kg, proporción peso/talla 0,710 (kg/cm); Hembras desde 40 a 45 kg, proporción peso/talla 0,680 (kg/cm).

Nota: Los machos tienen que presentar dos testículos de aspecto normal y bien descendidos en el escroto.

12. DEFECTOS

Cualquier desviación de las características indicadas en la descripción de las diferentes regiones constituye un defecto, debe ser penalizada en el juicio en proporción a su gravedad y a su difusión.

12.1. Defectos eliminatorios (o penalizables en el juicio) Cabeza: paralelismo evidente de los ejes cráneo-faciales, convergencia muy marcada, lados laterales del hocico convergentes, cierre a tijera, prognatismo acentuado y deformante. Nariz: despigmentación parcial. Cola: llevada a forma de vela o anillo. Talla: por encima o por debajo de los limites indicados. Movimiento: ambladura continuada.

12.2. Defectos descalificatorios Cabeza: divergencia de los ejes cráneo-faciales, enognatismo, caña nasal decididamente cóncava o acarnerada. Nariz: despigmentación total. Ojos: despigmentación moderada y bilateral de los parpados, ojo azul, estrabismo bilateral. Órganos sexuales: criptorquidismo, monorquidismo, evidentes deficiencias del desarrollo de uno o de ambos testículos. Cola: Anurismo, braquiurismo, sea congénito que artificial.

Pelo: semi-largo, raso, flecos.

Colores: colores no previstos por el estándar, manchas blancas demasiado extendidas.

раскрутка сайтовраскрутка сайтовнайти тур в турцию на май 2016